8/12/13

Datos desagregados de participación en el Concurso DeSgenerados



Antes de que pasado mañana anunciemos oficialmente el fallo del jurado del IV Concurso Internacional de Microrrelatos DeSgenerados, publicamos, como ya hicimos en la edición anterior, los datos desagregados por género y por países.

En comparación al año pasado, en cuanto a cantidad de participantes, no hay mucha diferencia. En esta edición recibimos 202 micorrelatos frente a los 219 del 2012. También en esta edición fueron descartados algunos por incumplimiento de las bases, 22 en total, así que el jurado de esta IV Edición tuvo que elegir entre los 180 micorrelatos que finalmente entraron a concurso, 3 más que en la anterior edición.



Se repite el número de países, 15, aunque no sean todos los mismo. Por ejemplo, el año pasado recibimos textos desde Noruega o Francia, y en esta edición de países como Japón, Canadá o Uganda, o tan cercanos como Italia. No llegó ninguno desde Costa Rica, Nicaragua o República Dominicana, sin embargo se apuntaron a la lista Honduras y Bolivia.

En cuanto a los datos de participación por sexo, vemos que este año el 60% correspondió a mujeres frente al 65% (122 mujeres en ambas ediciones) del año anterior, lo que implica una subida de un 5% en la participación masculina (66 hombres en la tercera edición frente a los 80 de este año).

En los próximos días publicaremos las estadísticas desagregadas por sexos en cada país.

No dejen de estar pendientes pasado mañana, sobre el mediodía, para conocer a las personas premiadas y recuerden que aún tienen tiempo para votar por su texto preferido en la página de Facebook del Proyecto DeSgenerad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada