1/4/12

De aquellos polvos vienen estos lodos.

Durante abril, mes republicano por excelencia, realizaremos el Taller "De aquellos polvos vienen estos lodos" repasando las leyes desde la II República hasta hoy y la influencia de aquellos textos en la realidad española actual. Su modalidad será on-line, la duración de 4 semanas, y el precio 20€.

"De aquellos polvos vienen estos lodos" es un Taller intensivo de 8 horas que, en 4 semanas, hace un repaso por los textos legales, libros de texto, la prensa y radio de la II República, las principales leyes franquistas y cómo han influido en las leyes de la transición y la posterior Constitución Española de 1978.

Haremos un repaso legislativo, pero, sobre todo, se hará hincapié en la influencia social de ellos, centrándonos en uno cada semana. Habrá ejemplos prácticos, textos de la época, prensa de entonces, ayer y hoy y los paralelismos de unas y otras ideas en la España actual, en sus movimientos sociales y en los polarizados medios de comunicación españoles.

SEMANA I. LA REPÚBLICA.
SEMANA II. LA DICTADURA FRANQUISTA.
SEMANA III. LA TRANSICIÓN.
SEMANA IV. LA C.E. DE 1978.

Los textos, audios y ejercicios se realizarán a través de nuestra Plataforma de Formación Virtual, desde donde se descargarán el material a  un ritmo personalizado y se podrá comentar con tutor/a y resto de compañer@s a través de foros y chats.
El precio de 20€ incluye la matrícula y el material didáctico especialmente diseñado para este Taller.
Para más información, envíanos un mensaje privado o un mail a proyectoculturaldesgenerados@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario