11/1/11

Mentiras, malditas mentiras




   Dirigido a todas las personas interesadas en hacer una recorrido histórico de la mentira como método de control social, individual por parte de todos los poderes (el político, el económico y el religioso) desde una la única perspectiva filosófica que no pasa de moda a pesar de ell@s: la ironía. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.



   El Taller de Malditas Mentiras, forma parte de los planes impulsados por el Proyecto DeSgenerad@s para acercar las diversas disciplinas artísticas a la sociedad, y quizá en este caso deberíamos empezar diciendo que —aunque jamás de manera explícita— la mentira ha sido, si no considerada, sí practicada hasta grados de perfección inimaginables, como una de las bellas artes.

   Proponemos hacer un recorrido por la historia de la humanidad estudiando las mentiras empleadas por los sectores más influyentes en la sociedad: el político, el religioso, el económico y el denominado cuarto poder que, aunque pudiera parecer de nuevo cuño, siempre ha estado ahí de una u otra manera.

   Como en todos los Talleres en los que el Proyecto DeSgenerad@s utiliza la palabra como base de la comunicación interpersonal, haremos un repaso lingüístico que pone en evidencia cómo el lenguaje y la forma en que nombramos las cosas crean nuestra visión de la realidad.

   Pretendemos contribuir desde un aspecto lúdico, teórico y práctico pero sobre todo enriquecedor y ameno a darnos cuenta de que, a veces, muchas, pocas o demasiadas veces, no somos quienes decidimos cómo vivir nuestras vidas o que incluso nuestra individualidad ha sido moldeada por los siglos de historia, tradiciones y creencias que parecen inamovibles por el simple hecho de que siempre ha sido así. Pero ¿realmente ha sido siempre así?

2 comentarios:

isa dijo...

Tengo toda una colecciòn :-)

Unknown dijo...

Pues espero que nos veamos en el Taller y que sean como las nuestras, cuestión del color con que se mira.

Saludos y gracias por participar!

Publicar un comentario