26/1/11

14 febrero, Día de las relaciones DeSgeneradas.



Proyecto Cultural DeSgenerad@s y Especialista en Igualdadbuscan ideas originales para festejar con perspectiva de género "institucionalmente" el hasta ahora mal llamado Día de los Enamorados. ¿Tú qué harías?

Tradicionalmente, San Valentín es una fiesta privada, sin embargo, la manera en la que nos relacionamos las mujeres y los hombres es un asunto también social, lo aprendemos dependiendo de nuestra cultura. Por ello, me gustaría que hubiera campañas institucionales ese día. Que la lucha de los derechos y por la igualdad y el respeto a la diversidad no se hiciesen sólo para "conmemorar" fechas fatídicas o " cosas de mujeres" o de "gays" o de "feministas". Relacionarse es cosa de todo el mundo ¿por qué no olvidar las partes y centrarnos en el todo? las relaciones. Olvidemos el amor "made in Hollywood" y celebremos el amor real entre naranjas enteras.

A partir del 14 de Febrero, y durante todo el año, se enviarán las ideas más votadas en el blog de Proyecto Cultural DeSgenerad@s a Instituciones Públicas, Ayuntamientos, Centros de la Mujer y similares de todos los países con participación, para que el próximo año el 14 de Febrero sea celebrado con actividades lúdicas, culturales o cualesquiera otras que fomenten unas relaciones igualitarias y respetuosas con la diversidad.

Enviad vuestras ideas a través de un mensaje a nuestro correo electrónico, o a continuación como comentario, para ser votadas en el blog de Proyecto Cultural DeSgenerad@s. Desde ahora mismo hasta el 14 de febrero.

3 comentarios:

elisra dijo...

Hola desgeneradas, me ha gustado mucho vuestra idea, yo trabajo con plastilina y con el genero,
por eso la idea que propongo es hacer trabajos con plastilina de genero y luego meterlos en botes de cristal para protegerlos, la plastilina es un material muy moldeable y transfomable como el genero que no es nada estatico como nos quieren vender. En mi blog yá he colgado los primeros trabajos para que veáís un poco la idea por donde vá. Saludos, compañer@s.

Unknown dijo...

Hola Isra!!

Gracias por la idea y el comentario. La subiremos en unas horas al blog, junto a las demás recibidas, para que pueda ser votada.

Visitamos tu página y nos encantó el trabajo que haces. Con tu permiso, lo difundiremos en nuestros perfiles de las redes sociales.

Saludos y bienvenido al mundo DeSgenerad@

elisra dijo...

Gracias y permiso concedido,
se me olvido decir que la idea de la plastilina se enfocaría en este caso a las relaciones de amor, dejando llevar a la imaginación y rompiendo con las barreras establecidas, creando seres que interactuan y se aman de diferentes formas y maneras. Y el resultado regalarlo a las personas que amamos.
Saludos compañer@s desgenerad@s!

Publicar un comentario