27/1/11

Ideas a concurso e instrucciones de voto





   El procedimiento de votación será muy sencillo: cada idea estará numerada y para votarla hay que dejar un comentario en el que diga:. 1 VOTO POR LA IDEA Nº X. Todas las ideas estarán en este mismo post y sólo se admitirán votos en los comentarios (no mail, no facebook).

   Cada perfil podrá votar en el mismo comentario por más de una idea hasta un límite de 3, y no podrá votar más de dos veces una misma idea, aunque sí votar por ideas nuevas de días posteriores. 

   Ideas a concurso (cada día se añadirán las ideas llegadas a nuestro correo electrónico):

  •    IDEA Nº 1: Jesús Frare García, desde Valencia: 

   Nunca me ha gustado el día de l*s enamorad*s, ese invento del Corte Inglés para vender. Pero está ahí y no podemos hacer nada, así que mejor si sirve para alternativas positivas.

    Soy de València, y fui testigo del famoso V Encuentro mundial de las famílias de 2006, con el papa Benedicto XVI como figura estelar. La gente que no formamos parte de la “familia cristiana” porque nos identificamos con formas de relación abiertas, tolerantes, justas y sin privilegios ni hipocresías, sin castigos ni condenas, también podemos hacer un “Encuentro”. No sería tan apoteósico, porque no chorrearía la pasta hasta que se cayera por los bordes (aquí, en el País Valencià, siempre hay gente lista que la recoge enseguida) pero podría ser divertido.

    Podría ser una fiesta de con actos festivos de mañana y tarde, con opciones para todas las edades, y una fiesta nocturna. Podría ser, incluso, un festival de más de un día (si la cosa da de si).

    Los lemas podrían girar alrededor de lo positivo que es que la gente sea como es, que quiera y desee y que lo haga con total normalidad. En contraposición a la barbarie que supone el temor a un amor y un deseo “no normativo”, al que se debe penalizar y limitar. Algo así como:

    “Día del amor / Día de las relaciones deSgeneradas. Celébralo. Sin miedo”.

  •    IDEA Nº 2: Jose de la Torre nos dice: 

   Intentar hacer ver que no basta con un ramo de flores o una corbata (por poner un ejemplo) en febrero: una campaña que explique que la pareja se hace dia a dia durante todo el año, y aunque El Corte Ingles diga que San Valentin ha llegado hay que demostrarlo minuto a minuto todos los dias del año.

  •    IDEA Nº 3: Marian Escriba, aporta:

   Creo que el mejor regalo seria pasar juntos el dia ...frente a un manantial...hacer un día de nudismo..tanto espiritual como fisico...y reconocerse en el mejor espíritu de unión. de la manera mas natural y libre Recoger oxigeno para la siguente tirada. de la vida en comun...

  •    IDEA Nº 4: Nan Lys nos dice: 

   Pues yo no lo festejo. Y creo que todo el año es bueno para que acabemos desde ya con la idea de "amor romántico", que lo único que ha hecho es joder la vida de much@s. Mejor promocionemos desde la trinchera de cada uno la firme convicción del amor propio y del amor al universo. 

  •    IDEA Nº 5: Kenia Reyes Sanchez, colabora así: 

   Es triste encerrar al "enamoramiento" en un solo dia..pero de hacer algun tipo de ejercicio, deberia ser algo k rompa lo establecido..lo k se espera ese dia...hasta en un tono sarcastico..burlos.....y si tienes una pareja k piense igual y se divierta igual k tu rompiendo estereotipos..pues k gran dia de los enamorados!!!

  •    IDEA Nº 6:Enfero Carulo, con ideas y más ideas:

   Algo de deporte equilibrado y que haga segregar endorfinas... ¿?

   ¿Un debate sin sexos marcado por la igualdad intelectual?
   ¿La construcción de un poema juntos?
   ¿Sexo sin arriba/abajo?
   ¿Algo que se pueda practicar igualmente al día siguiente (véase que la palabra "igualmente" no se incluyó al azar)?
   ¿Patinar sin hacer carreras?
   ¿Alquilar un tándem y cambiarse el primer puesto cada media hora de paseo por un lugar neutro y natural?

   ¿Partidita de badmintong (¿se escribirá así?).
   ¡Sauna, una sauna con debate!

  •    IDEA Nº 7: Patricia Sánchez, participa con un lema :

   Me gusta! Bien por ésta iniciativa, porque el amor no es exclusivo ni de las parejas, ni de los heterosexuales. ¡Sin confundir, confundámonos!

  •    IDEA Nº 8: Israel Guerrero, con originalidad:
  
  Me ha gustado mucho vuestra idea, yo trabajo con plastilina y con el género, por eso la idea que propongo es hacer trabajos de género con plastilina y luego meterlos en botes de cristal para protegerlos; la plastilina es un material muy moldeable y transfomable, como el género,  que no es nada estatico como nos quieren vender. La plastilina se enfocaría en este caso a las relaciones de amor, dejando llevar a la imaginación y rompiendo con las barreras establecidas, creando seres que interactuan y se aman de diferentes formas y maneras. Y el resultado regalarlo a las personas que amamos.


  • IDEA Nº 9: Jimul Abdallah, desde Zamora:


Ya estamos enamorados, lo dice el Corte Inglés. Y si a alguien no le gusta el Corte Inglés, ¿no está enamorado? Con respecto a vuestra propuesta, acerca de una visión diferente del Día D. Después de mucho pensar, una frase que siempre queda muy bien ponerla, he llegado a la conclusión de convertir esta fiesta un acto muy privado. Cada pareja,sea cual sea su estado Militar , podría escribir su mayor sueño a cumplir en ese año; -que sea posible realizarlo- e intercambiarlo con el sueño para ese año de tu soci@. Con lo cual todos tendremos claro dos cosas:
·  Sabremos claramente lo que necesita en ese momento la persona con la que hemos decidido compartir nuestras vidas.
·  Ofrecer toda nuestra colaboración y apoyo, como no podía ser menos, al proyecto de nuestr@ compañer@. Darle nuevos puntos de vista. Y durante ese año luchar por esos dos proyectos, el tuyo personal y el de tu soci@ como si os fuera la vida en ello.

Con esto solucionaríamos dos problemas, uno la violencia innecesaria y segundo saber el grado de implicación que tenemos en ese proyecto vital.

P.D.: Escrito sin puntos suspensivos y sin paréntesis. Para que luego digan los maestros que los alumnos no prestamos atención.

  • IDEA Nº 10: Mariola Martín, Granada.:

Lo mejor de ese día sería no celebrarlo ,por que yo estoy enamorada de la vida,de mi madre,de mi padre ,de mis hermanas,de mis sobrinos/as, de mi marido ,etc...y lo celebro 365 días al año.No veo necesario llenar un sólo día el mundo de corazones,mi corazón está siempre y nunca lo olvido.

  • IDEA Nº 11: Andrea Momoitio

San Valentín debería ser un día para hacer balance, para sentarse delante de una botella de vino con la persona a la que quieres e intentar sanar la relación. Determinar qué tipo de relación tenemos, cuál queremos tener y hacia cuál vamos. Marcar los límites, dejar claros cuáles son los límites que no se pueden traspasar, qué espacio se quiere compartir y cuál no. Cuáles son nuestros proyectos en común y cuáles son nuestras metas individuales. Marcarse objetivos hasta el siguiente San Valentín y sellar el pacto con mucho sexo y sin ningún prejuicio. 



  • IDEA Nº 12: Javiera Muñoz:


La idea sería convertir un parque en una especie de restaurante pero algo más casual, algo más delicado y más emotivo, que sin duda estaría determinado para vivir un momento grato y que llegue al corazón; recordando que el 14 de febrero no es solo el día de los enamorados si no que además es el día del amor, amor entre amigos, entre familia, etc (: sería muy gratificante hacer un pequeño evento y momento para detenerse a disfrutar de lo que importa, con además algo tan lindo la naturaleza a nuestro alrededor (: 


  • IDEA Nº 13: Gerardo Martínez Águila, desde México:



Yo propongo que el 14 de febrero transformemos nuestra manera de expresarnos, que deconstruyamos lo que hemos aprendido para demostrar lo que sentimos mujeres y hombres. Que al momento de dar un abrazo, un beso, una felicitación fluya nuestro ser lleno de amor, que rompamos las cadenas de creer que solo al estar con una pareja tiene significado esta fecha, que en este sentido a cada persona que nos rodee compartamos, riamos, abrazemos, mandemos un msj de celular, mail porque lo que más necestamos en este mundo es amor por una misma/o, por las personas y tolerancia a las epxresiones de ser que existe en nuestra humanidad.


Ideas fuera de concurso, por no llegar en plazo: 
  • IDEA Nº 1: Alicia Alemán 

Mi propuesta se llama el PAÑUELICO DE SAN VALENTIN DESGENERAD@. Consiste en que las personas participantes nos pongamos un pañuelo de un mismo color y diseño (como el pañuelo rojo de fiestas en San Fermín o en las fiestas patronales de los pueblos), que indique que estamos celebrando la existencia del amor desgenerado el día 14 de febrero. Nos dedicaremos a ofrecer abrazos y besos gratuitos a las personas desconocidas y conocidas que veamos ese día.


11 comentarios:

Petry dijo...

Voto por la idea Nº 6
Me encanta la idea del tamdem, y etoy de acuerdo con lo de construir cosas juntos y hacer deporte, el deporte en equipo siempre fomenta relaciones y eso queremos celebrar, ¿no?

elisra dijo...

1 voto por la idea nº 1

mariola dijo...

voto por la idea nº 7

Mayte dijo...

Un voto por la idea nº 9

Jimul dijo...

Mira, yo voy a votar por el 11, que es un compendio de las 10 primeras. Jajajajajaja. A ver si esto va a ser como el Catecismo: "Estas diez leyes se resumen en dos -la número 11- y ahora a ver quien tiene narices de escribir la 12.

Marta dijo...

Voto y apoyo a los nº 3 y 6! (sí, la 11 debería ser imperativo legal!)
Aquí, en Galicia, donde además de muchísimas otras cosas, está en peligro nuestro idioma propio, han propuesto, para el 14, un movimiento... el "día de los enamorados", nos iremos todos a la capital a besarnos! a usar nuestra lengua (léase en ambos sentidos)!
Me parece genial... mientras uno se besa... saborea el instante mismo, no? Pasión, señores! pasión con respeto y cariño!
Sería maravilloso que todos nos besásemos ese día... propongo cambiar el nombre de "enamorados" por el día de todos los besos! sin palabras, sólo besos!

Pilar dijo...

Voto por la nº 11
(Tienes razón, Jimul, jajaja)

Ana Alfosea dijo...

Yo también voto por la 11

Anónimo dijo...

Voto por la número 7

Anónimo dijo...

voto por la numero 13

Proyecto Cultural DeSgenerad@s dijo...

Gracias a todo el mundo por la participación.

Cada semana del año se enviarán las ideas ganadoras a una entidad local y sus instituciones de gobierno e igualdad proponiendo la celebración institucional, lúdica e igualitaria del día. Mantendremos actualizado el listado de las instituciones receptoras y sus respuestas en nuestros blogs.

Publicar un comentario