Talleres y Cursos



 Talleres del Proyecto DeSgenerad@s



Dirigido a todas las personas interesadas en la creación literaria, desde profesionales que podrán plantearse sus obras desde otro punto de vista hasta cualquiera que quiera iniciarse en el campo de la escritura teniendo en cuenta que su labor puede influir en la sociedad y viceversa. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.



Dirigido a profesionales de cualquier rama, colectivos, asociaciones y sus representantes interesados en un análisis crítico de la construcción mediática de la realidad y su impacto y repercusión en el mantenimiento de los estereotipos de género. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.


Dirigido a la población en general sin necesidad de conocimientos previos sobre la materia y con interés en promover un proceso de reflexión que redunde en un cambio de actitudes en nuestra sociedad y en su vida personal. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.



Dirigido a todas las personas con conocimientos previos en la materia o que hayan realizado el Taller en su nivel básico y deseen ahondar en la historia de las teorías de género, el feminismo como movimiento social y las nuevas masculinidades. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.


Dirigido a todas las personas con inquietud por el conocimiento de la historia de la literatura a través de todos sus géneros hasta llegar a las formas actuales de ficción, aplicando técnicas que estimulen el proceso creativo y romper el bloqueo ante la página en blanco. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.

Dirigido a todas las personas interesadas en la literatura con ganas de re-leer los clásicos desde otra perspectiva más actual que contenga puntos de vista como el del género, la influencia que éste pudo tener en esas obras y la repercusión que tuvieron en su época y en la actual. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.


Dirigido a todas las personas interesadas en el Microrrelato y la narrativa breve en general, haciendo un repaso desde sus antecedentes en todos los géneros y a su historia más reciente con el fin de crear textos de nuestra autoría en este formato. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.


Dirigido a todas las personas interesadas en el cuento como género literario, donde aprenderemos su orígenes desde la literatura oral pasando por el cuento tradicional y clásico hasta el relato breve contemporáneo así como las formas de minificción más actuales. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.

Dirigido a todas las personas que hayan realizado el curso básico de Cuento o tengan conocimientos previos sobre la materia y deseen profundizar en las técnicas y los recursos empleados en las grandes obras del género para aplicarlas de modo práctico en nuestros textos.
Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.

Dirigido a todas las personas y colectivos interesados en asumir y trasladar la necesidad de un consumo responsable de los Medios de Comunicación y conocer la importancia de éstos para erradicar discriminaciones y estereotipos. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.









Dirigido a todas las personas interesadas en analizar las claves que conducen a la Violencia Machista contra las Mujeres, el porqué se ha normalizado en la sociedad y por qué es tan difícil de erradicar. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.








Dirigido a todas las personas y colectivos interesados conocer, a través de textos literarios, el cine, la religión o los medios de comunicación masivos, la  representación que las sociedades de todas las épocas han creado y fomentado desde la visión heteronormativa y hegemónica de la sexualidad. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ  o sobre la imagen.








Dirigido a todas las personas interesadas en hacer una recorrido histórico de la mentira como método de control social, individual por parte de todos los poderes (el político, el económico y el religioso) desde una la única perspectiva filosófica que no pasa de moda a pesar de ell@s: la ironía. Puedes descargar el programa del Taller pulsando AQUÍ o sobre la imagen.





  • Plazas limitadas. Máximo 15 personas para la modalidad online.

  • Los talleres presenciales serán organizados en función de las necesidades de las entidades colaboradoras.

  • Si quieres organizar un taller personalizado para tu asociación ponte en contacto a través de
 


Gracias por DeSgenerArte con nostr@s.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Enfoque de Igualdad A.C. desde la ciudad de San Luis Potosì Mexico. mandomos nuestra felicitacion por su trabajo y estamos en comunicacion. un abrazo cercano.

Unknown dijo...

Gracias por la visita. Esperamos estar pronto por San Luis y compartir experiencias.
Abrazos.

Inumea dijo...

Qué curioso encontrarles por aquí. Apenas me entero de vuestra existencia :) y me pone feliz.

Les comento que hace unos meses una amiga y yo empezamos con un proyecto en la ciudad de Cali(Colombia) que se llama Proyecto Des-Generate. Está en crecimiento pero ya por ejemplo tuvimos la fortuna, con el apoyo de mujeres grandiosas, de realizar un Festival y fué hermoso.

Aquí va algo de nosotrxs.

http://www.facebook.com/group.php?gid=147579815283119

www.festivaldes-generate.blogspot.com

Me gustaría saber donde se encuentran ustedes, por aquí estoy cacharreando y veo unos cursos, nos encantaría participar!

Un beso des-generadx.

Tatiana
Comunidad Cali

Anónimo dijo...

Genialess!!

Publicar un comentario